Playas de Chancay
LAS VIÑAS
En el kilómetro 84 de la Panamericana Norte. A medio kilómetro de la vía. Se halla al lado de un farallón siempre cubierto con vegetación de helechos y culantrillos, gracias a las filtraciones de agua. Es de arena siempre húmeda porque el mar la cubre por completo. También tiene caídas de agua. En sus proximidades existe un conjunto de espacios ideales para la pesca. Es el balneario preferido de los habitantes de Chanchay.
LOS BAÑOS
Los lugareños también la llaman Chorrillos o Playa de Chancay. Se halla a un par de kilómetros al sur de la anterior. Es de arena y hay muchas piedras detrás de ella. El acceso a la playa es por un caminito empinado que baja de la ciudad.
PUERTO DE CHANCAY
Angosta y de arena. Se practica la pesca de forma artesanal y se observan numerosas embarcaciones pequeñas. La ensenada es muy bonita y buena para el buceo nocturno.
CHACRA Y MAR
Aquí el mar es conservador, pero no se arriesgue. Se encuentra en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, al final del serpentín de Pasamayo. Las chacras llegan casi hasta el mar. Su mar posee fuertes corrientes por lo que es recomendable tener prudencia. Es muy concurrido por la población de Huaral. Cuenta con pequeños restaurantes. Son muy llamativas unas construcciones del grupo Krishna que poseen formas de huevos de pascua, y son llamadas «trulis». Este último conjunto se llama el Eco Truly Ashram, y es un oasis en medio de un gran desierto.Z