info@enperu.org

Bienvenidos al departamento de Lima

El departamento de Lima está ubicado en la parte central del Perú y está situado en la costa peruana. Su capital es Lima. El clima varía según la cercanía a la costa. El verano se va de diciembre a marzo y de junio a septiembre el invierno, el cual es un 100% húmedo, con garúas, neblinas y nubosidad permanente. Pero los distritos cercanos a la sierra tienen un clima opuesto.
Limita por el norte con Ancash, por el sur con Ica, por el oeste con el Callao y por el este con Pasco, Junín y Huánuco.

Hace más de 400 años, durante el Virreynato, fue llamada Ciudad de los Reyes. Se dice que el fundador de Lima impuso a la naciente capital el mágico nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en que los Reyes Magos se encaminaron a Belén, al igual que el gobernador y sus compañeros andaban buscando en los arenales entre Pachacámac y Lima el lugar ideal para establecer la nueva capital.

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info