info@enperu.org

Distrito de Eten

Distrito de Eten

Distrito de la provincia de Chiclayo; Su superficie es de 84.78 kilómetros cuadrados. El distrito fue creado durante el proceso de la Independencia.

Tiene como capital la ciudad de Eten. Su origen se remonta a épocas pre hispánicas, pudiendo haber sido un asentamiento de pescadores, agricultores y artesanos; fue elevada a la categoría de villa (Villa de la Magdalena de Eten) el 26 de octubre de 1888, y a la de ciudad el 19 de noviembre de 1954.

Relieve

Su territorio es llano, presentando suaves ondulaciones debido a los remotos rellenos aluviales y a la constante acción del viento. Entre sus accidentes geográficos se destacan los médano y la duna, la playa y la pampa desértica, siendo la más importante la pampa de las Delicias y la playa de Lobos. Además hacia el NE se presentan pequeñas depresiones que son conocidas como ciénaga.

Clima

El clima durante el verano es fresco y húmedo, debido a la proximidad del mar. El invierno se presenta frío, sobre todo en las madrugadas.

Recursos Naturales

Son escasos, al ser la mayoría de sus suelos desérticos y salitrosos, poco aptos para la agricultura. La flora natural presenta especies como sauce, pájaro bobo, carrizos, totora, hinea, grama salada, chopes, etc. La fauna es rica en especies marítimas.

Personajes destacados

  • Alejandro Octavio Araujo (1891-1971)
  • Coronel Manuel Casimiro Bonilla Castro (1873-1954)
  • Teniente Cesar Francisco Pinglo Chunga (1887-1911)

Historia del Niño del Milagro

 

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info