info@enperu.org

Lago Sandoval

Ubicación

El lago Sandoval está dentro de la jurisdicción de la Reserva de Nacional de Tambopata, a 1 hora de la ciudad de Puerto Maldonado (8 km de distancia aproximadamente), en la margen derecha del rio Madre de Dios.

Descripción

El lago Sandoval es catalogado como unos de los más hermosos y bellos lagos de la amazonia peruana. Es una obra maestra de la geografía lacustre.

Es un espacio espléndido para el observatorio de aves como las garzas, guacamayos, loros pequeños, martín pescador, patos silvestres, hoatzín o shansho (una especie de gallina salvaje con un moño de plumas en la cabeza) y tucanes; y también diversas especies de lagartos, como el lagarto negro, caimanes, nutrias gigantes o lobos de río, pequeños primates, tapires, tortugas, y una multiplicidad de mariposas.

Se origina sobre uno de los meandros del río Madre de Dios, en su margen derecha. Tiene tres kilómetros (1,86 millas) de longitud, 1 kilómetro (0,62 millas) de ancho y una profundidad que varía de 0,5 a tres metros (1,64 a 9,84 pies). Tiene la forma de una media luna. La temperatura promedio del agua es de 26 °C (78,8 °F).

Sandoval está rodeado por amplios aguajales, un ecosistema pantanoso en donde crece la palmera aguaje (Mauritia flexuosa), cuyas ramas caen hasta el propio lago. Se observan árboles de caoba, hungurahui, lupuna, platanillos.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar al lago Sandoval, primero hay que llegar a la ciudad de Puerto Maldonado, luego hay que navegar en lancha durante 25 minutos siguiendo la corriente del rio Madre de Dios, luego hay que caminar por un camino entre bosque durante 40 minutos aproximadamente.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info