info@enperu.org

INFORMACI

Kayak en Lago Titicaca Puno

En el altiplano, específicamente, en le provincia y región de Puno, se encuentra el lago navegable más alto del mundo: el Titicaca, un lago que además, presta sus aguas, para la práctica de deportes de aventura como el Kayak.

El Kayak en el lago Titicaca presenta diferentes dificultades, dependiendo las distancias que se surquen. Por ejemplo, si se pretende ir en kayak hasta las islas que hay en el lago, usualmente las empresas que alquilan u ofrecen el equipo de kayak, suelen ofrecer el servicio de barcos de seguridad para acompañar el recorrido.

Si bien no se requiere experiencia previa para practicar este deporte en el lago, si se sugiere, tener la suficiente resistencia, ya que existen zonas en el lago, especialmente si se quiere ir a las islas, donde el viento sopla con tal fuerza que hay que remar con mayor ahínco para evitar volcarse, recuérdese que las aguas de este lago del altiplano son considerablemente frías. La mejor temporada para visitar este lago, es entre los meses de abril a noviembre.

Actividad: Kayak.

Ciudad: Puno.

Región: Puno.

Provincia: Puno.

EN Perú Anuncios

Mas info