info@enperu.org

Iglesias católicas de la ciudad de Ayacucho

Descripción

Ayacucho es una ciudad muy representativa del Perú por sus atractivos turísticos y sus iglesias. En las festividades de Semana Santa la ciudad de Ayacucho es muy visitada por los turistas para ver a los fieles de la religión católica salir a la procesión. Ésta procesión es la máscatedral-ayacucho-peru grande del Perú por reunir a miles de personas que acompañan a los Santos. La Semana Santa es la festividad más célebre de la ciudad de Ayacucho. En las celebridades de Semana Santa las iglesias se llenan de luces de colores dando una vista luminosa por las noches. En la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, se encuentran 37 iglesias las cuales son:

LA CATEDRAL: Ubicada en la Plaza Mayor de Huamanga. Su construcción se inició en 1,632 y concluyo en 1,672. Consta de tres naves, en cuyo interior se encuentran los más importantes altares, testimonio de la riqueza de épocas pasadas.

TEMPLO SAN CRISTOBAL: Ubicada en la sexta cuadra del Jirón 28 de julio. Este fue el primero en ser construido en la ciudad en el año 1540.templo-de-san-cristobal-ayacucho-peru Esta iglesia se caracteriza por su sencillez: presenta una sola torre hecha en piedra, un pequeño campanario y está coronada por una pequeña cruz, hecha también de piedra.

En el interior y al fondo destaca el altar hecho en adobe con un pequeño sagrario.

Este templo viene a ser parte del conjunto monumental de Santa Teresa.

IGLESIA DE LA MERCED: Ubicada en la segunda cuadra del jirón 2 de mayo. Es el segundo templo construido en la ciudad, en 1540.

En el altar mayor sobre sale la imagen de la Virgen de las Mercedes, la cual se encuentra adornada de preciosas alhajas y vestidos.

iglesia-de-santo-domingo-ayacucho-peruIGLESIA DE SANTO DOMINGO: Se encuentra en la segunda cuadra del Jirón 9 de Diciembre. Esta data del año 1548. En la fachada destaca la espadaña de tres arcos hacia el lado izquierdo, lugar donde eran colgados y castigados los herejes por la Santa Inquisición.

Durante las celebraciones por Semana Santa, salen de este templo en procesión las imágenes de El Señor del Santo Sepulcro y la de la Virgen Dolorosa, ambas imágenes finamente detalladas.

En la esquina del atrio, se levantó una cruz de piedra, que fue colocada en recuerdo del terremoto del 9 de Octubre de 1640.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS: Ubicada en la tercera cuadra del Jirón 28 de julio. Fue fundada en 1552. Su fachada resalta por dosiglesia-santa-clara-de-asis-ayacucho-peru columnas con capiteles corintios que decoran su portada principal.

IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS: Este se encuentra en la primera cuadra de la calle San Juan de Dios. Data de 1555.

IGLESIA SANTA CLARA DE ASIS: Este se encuentra entre las esquinas de las calles Gráu y Carlos F. Vivanco. Fue construida en el año 1568. Este es el templo en el cuál se verá al milagroso Jesús de Nazareno, patrón de Huamanga. Este templo está construido en cal y piedra blanca. Junto al templo se encuentra el convento de las monjas de Santa Clara, escenario de una de las "tradiciones peruanas" de Ricardo Palma a la monja Alférez.

IGLESIA DE SANTA ANA: Este templo se encuentra en el barrio artesanal de Santa Ana. Este fue fundado en 1569.

iglesia-templo-santa-maria-magdalena-ayacucho-peruIGLESIA SANTA MARIA MAGDALENA: Ubicado en la plazoleta de la Magdalena. Fue fundado en 1588. En este templo se venera a Jesús Nazareno, patrón de Huamanga.

IGLESIA LA COMPAÑÍA DE JESUS: Este se encuentra en la primera cuadra del Jr. 28 de Julio. Fue creado en 1605. Su facha está construida por piedras de color rosa y plomo.

IGLESIA SAN AGUSTIN: Se encuentra en la esquina de la calle Asamblea y Cuzco, fue creada en 1637.

IGLESIA SAN SEBASTIAN: Ubicado en la bifurcación de J. C. Mariátegui y J. Heraud. Creada en 1670.

iglesia-san-sebastian-ayacucho-peruIGLESIA DE BELEN: Ubicada en el barrio Belén, fue creada en 1648.

TEMPLO DE SANTA TERESA: Este se encuentra en la sexta cuadra del Jirón 28 de Julio. Fue creada en 1703. Su fachada presenta una hornacina con imagen de la virgen del Carmen.

TEMPLO DE SAN FRANCISCO DE PAULA: Ubicado en al esquina del Jirón Callao y Garcilaso de la Vega. Creada en 1713. El púlpito que posee es uno de los de mayor calidad en Ayacucho. También encontramos en el interior guardados retablos y una galería de lienzos de la Virgen María.

TEMPLO DE LA BUENA MUERTE: Lo encontramos en la esquina del Jr. Arequipa y Tres Máscaras. Data del año 1720.

templo-santa-teresa-ayacucho-peruTEMPLO DE LA AMARGURA: Se encuentra en la última cuadra del Jirón Cuzco. Fue creada en el siglo XVII.

TEMLPO DE CARMEN ALTO: Ubicado en el Barrio de Carmen Alto, creado en el siglo XVII.

TEMPLO PAMPA SAN AGUSTIN: El cuál se encuentra en la esquina del Jirón Sol y San Martín.

TEMPLO SAN JUAN BAUTISTA: Este templo se encuentra en la Plazoleta de San Juan Bautista.

TEMPLO SOQUIAQATO: Ubicado en la primera cuadra del Jirón San Martín. Fue creado en el siglo XVIII.

templo-de-san-juan-bautista-ayacucho-peruTEMPLO DE CONCHOPATA: Lo encontramos en el barrio de Conchopata, creado en el siglo XVIII.

TEMPLO EL CALVARIO: Se encuentra ubicado en la Plazoleta de Calvario, el cuál se encuentra en una de las cuadras del Jirón Bellido. Fue creada en el siglo XVIII.

TEMPLO DEL ARCO: Ubicado en la Plazoleta María Parado de Bellido.

TEMPLO DEL SEMENTERIO: Este templo se encuentra ubicado dentro del cementerio general de Huamanga.

TEMPLO SEÑOR DE QUINUAPATA: Este se encuentra en el Barrio de Quinuapata y fue creado en el siglo XIX.

templo-de-san-francisco-ayacucho-peruCAPILLA DE CAPILLAPATA: Esta capilla se encuentra en el distrito de San Juan Bautista.

TEMPLO SEÑOR DE AREQUIPA: Este Templo se encuentra en la primera cuadra del Jirón Cuzco.

CAPILLA DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO: Esta capilla se encuentra ubicada en el Jirón 9 de Diciembre. Fue creada en el siglo XVII.

CAPILLA DE LA VIRGEN DE FATIMA: Esta capilla se encuentra anexada al templo de Santo Domingo (Jirón 9 de Diciembre).

CAPILLA DEL SEÑOR DE MARAVILLAS: Esta capilla se encuentra ubicada a la entrada de la ciudad, en la urbanización Emadai.

CAPILLA DEL SEÑOR DE PAMPA CRUZ: Se encuentra ubicada entre el Jirón Londres y Tambo Chico de Pampa Cruz. Este es contemporáneo del templo de San Cristóbal.

CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO: Ubicada entre el Templo de la Compañía de Jesús y lo que hoy es la Escuela de Música.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

Entradas recientes