info@enperu.org

El Ingenio

El distrito ingenio es uno de los cinco distritos de la Provincia de Nazca, ubicada en el Departamento de Ica, bajo la administración del Gobierno regional de Ica, en el sur del Perú. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Ica.

Historia

El distrito fue creado mediante Ley No. 2548 del 19 de noviembre de 1917, en el gobierno del Presidente Augusto B. Leguía.

Geografía

Este distrito se encuentra a 7 horas de la ciudad de Lima y 2 horas de la ciudad de Ica, la vía es por la carretera Panamericana Sur en el km 426.

Ubicado en la franja aurífera de Nasca y Ocaña, esto ha dado lugar a la actividad minera artesanal.

En el distrito se encuentran varios centros mineros que se extienden a través del valle hasta el departamento de Ayacucho; con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mineros tanto de forma directos e indirectos, la municipalidad de El Ingenio trabaja actualmente en la ejecución del (Proyecto Programa municipal para la organización y formación de la minería artesanal en el ingenio), este proyecto es financiado con el Fondo de Regalías Mineras, Ley Nº 28258.

Se observa como zona turística desde El Ingenio Las Líneas de Bogotalla que son geoglifos ubicados a 500 metros de la parte céntrica de El Ingenio.

Turismo

Además esta es una zona turística nata debido a que en El Ingenio se observan las denominadas Líneas de Bogotalla, que son geoglífos ubicados a 500 metros de la zona céntrica de este distrito. Entre otros atractivos turísticos se observan las aguas medicinales de la Banda, el reloj solar de El Molino, las Cochas de San Pablo, Los Geoglifos de las Pampas de San José.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info