info@enperu.org

Catedral de Huanuco

Catedral Huanuco

La antigua Catedral fue construida en el año de 1618, reedificándose en muchas oportunidades, siendo la última en la década de los 70. Se encuentra ubicada en la parte norte de la Plaza de Armas.

Descripción

La actual edificación, de estilo moderno y funcional, fue diseñado por el arquitecto alemán Kuno, siendo único a nivel mundial. En la construcción destacan dos torres que simbolizan dos manos en actitud de plegaria. En su interior guarda la bellísima imagen del Señor de Burgos, escultura de una sola pieza de madera, muy venerada por los fieles huanuqueños. Asimismo, en su interior se guardan reliquias del siglo antepasado, como la casulla que perteneció a Santo Toribio de Mogrovejo y el báculo del Monseñor Teodoro del Valle, entre otros. También se puede apreciar la colección pictórica de gran valor perteneciente a la Escuela Cuzqueña, destacando por su singular belleza el cuadro de «La Virgen del Rosario», «Santa Rosa de Lima», denominada también «Los Esposorios de Santa Rosa», «La Virgen de Guadalupe», obsequio de Fray José Mujica.

Entre las esculturas más significativas tenemos la del Apostol Juan y la Virgen Dolorosa, sobre ellas se erige la imagen del Señor de Burgos Rey y Patrón de Huánuco, escultura de madera traída de España, obra de estilo barroco de Jerónimo de Scorcetto.

A parte de la mencionada también podemos destacar otras obras de la época colonial, como los candelabros de plata que tienen casi dos metros de altura de estilo barroco puro, las casullas de Santo Toribio de Mogrovejo bordadas con hilo de oro y adornadas con piedras preciosas y otros de gran valor artístico.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info