info@enperu.org

Cayna

Distrito Cayna

El distrito cayna, con una fecha de creación por Ley de este distrito fue el 2 de enero de 1857,3 en el gobierno del Presidente Ramón Castilla.

La escuela del distrito se llama Manuel Gonzáles Prada.

El Distrito peruano de Cayna es uno de los 8 distritos de la Provincia de Ambo, ubicada en el Departamento de Huánuco, bajo la administración del Gobierno Regional de Huánuco.

Limites

  • El sur con el distrito de San Francisco y el Departamento de Pasco
  • por el este con el distrito de Huacar
  • Y por el oeste con el Distrito de Colpas

El distrito de Cayna se ha convertido en un potencial minero en el centro del Perú, este centro minero es conocido como la Mina de Rondoní. La compañía VOLCAN está estudiando la mina de Rondoní, de donde serán extraídos el cobre, oro y azufre.

Tiene la cuenca de Parco, donde el agua brota desde las entrañas del cerro. Tiene hermosas lagunas como las de Chiquiacocha, Viracocha, etc. donde existen variedades de peces y aves. En los montes de Cayna existen venados, zorros, vizcacha y otros animales salvajes.

El orgullo de Cayna es la papa, reconocida como la más rica del departamento de Huánuco y del Perú, contando con muchas variedades de este tubérculo. Además, cuenta con excelente maíz, trigo, cebada, oca, mashua, tomate, el reconocido Tocosh (antibiótico natural), tuna, melocotón. Aquí se prepara el rico cuy con chincho, el delicioso locro serrano y la mazamorra de calabaza.

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info