info@enperu.org

Gastronomia de Ancash

  • Escabeche de Pescado

    Originario de la cultura árabe, el escabeche de pescado es un plato que combina mariscos y peces diversos, con los reconocidos ajíes peruanos (el ají amarillo y el aji panca o colorado) para crear un plato de sabor agridulce y picante.

    Ver mas

  • Llunca Cashqui

    El llunca cashqui es una sopa hecha a base de trigo y gallina, tradicional de la zona de Huaraz, Ancash.

    Ver mas

  • Picante de Cuy Ancashino

    Es prepara en diversas regiones del Perú como Junín, Ayacucho, Moquegua, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Cusco, Arequipa y otras más. Además, es considerado uno de los platos fundamentales de la cocina peruana.

    Ver mas

  • Patasca

    La patasca es uno de los platillos del altiplano, más nutritivos y ricos del Perú. se le conoce también como sopa de mote. En la actualidad se prepara en otras regiones como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Tacna, etc.

    Ver mas

  • Chicha en Caldo

    Chicha en Caldo es un plato propio de la región de Ancash, sea en el distrito de Conchucos y su modo especial de preparación o el platillo del distrito de Huallanca. Además, es el plato bandera de la provincia de Pomabamba donde se preparan la chicha en caldo.

    Ver mas

  • Cuchi Kanka

    El kuchi kanka o Cuchi Canca (cerdo asado El lechón se prepara en una asadera y se pone en el horno a temperatura moderada. Se sirve acompañado de papas doradas o arroz blanco. También este plato podemos encontrarlo en el departamento de Huancavelica.

    Ver mas

  • Ceviche de chochos

    El ceviche de chochos o ceviche serrano, es un plato que se prepara en parte de la sierra. Se prepara a base de un producto peruano el tarwi (chochos), el cual tiene gran poder nutricional. Este platillo es muy reconocido en varias regiones andinas en especial en Ancash.

    Ver mas

  • Caldo de Cabeza o Pecan caldo

    Caldo de cabeza o pecan Caldo, es un plato típico de la región Ancash. Es un caldo madrugador que se toma muy tempranito, alrededor de las seis de la mañana. Es un plato reparador, vulgarmente es conocido como levanta muerto. También podemos encontrarlo en las regiones de cusco, Ayacucho y Puno.

    Ver mas

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2018

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2018 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info