info@enperu.org

Chuño cola o Lawa de chuño

Delicioso potaje de origen incaico. Es un caldo picante a base de papas, chuño, garbanzos, arroz, carnes diversas. En un litro de caldo se hierven salchichas serranas, un puñado de arroz, frejoles verdes, y papas peladas cortadas.El chuño, es la papa secada al sol.
Cuando todo está cocinado, se agrega harina de chuño disuelta en agua fría. La mezcla se revuelve con un cucharón de palo llamado wisla y se deja cocinar hasta que toma punto. Este plato se come en cualquier época del año.

Ingredientes:

  • 4 presas de pollo o lo que gusten usar
  • 1 Cebolla mediana picada.
  • 1/2 kilo de habas.
  • 3 papas medianas picadas en hilo no tan delgado.
  • Orégano, chuño molido 3 tazas.

Preparación

El chuño una vez molido se le disuelve con Agua y se deja reposar para que suelte las cascaritas pequeñas que tiene una ves que se asienta el chuño y se levanta las cascaritas se vota con cuidado el agua y se vuelve a cambiar con otra agua más y así se hará cuatro veces o hasta ya no ver cascarillas del chuño.

En un recipiente hacer hervir las presas de pollo con las cebolla picada después de cocina a media las presas echar las papas picadas junto con las habas cocidos estos por último se le hecha el chuño molido y solo falta dar una cocida y apagar la hornilla
Ojo la sopa queda medio especita y se puede agregar Orégano molido para aromatizar. Es sumamente sencillo

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info