info@enperu.org

Semana Santa en el Departamento Ancash

Huaraz tiene un rico historial de tradiciones ligadas a la fe, es un pueblo muy católico con festividades, como la Semana Santa. En el mes de mayo con la festividad del Señor de la Soledad (Patrón de Huaraz.

En la idiosincrasia huaracina, el católico asume durante 40 días, en señal de preparación, el camino hacia la Semana Santa, la “Cuaresma”  que es el tiempo de reflexión, ayuno y altruismo, a través del sacramento del perdón.

En Semana Santa  los visitantes y los huaracinos conmemorarán con fe y devoción esta fecha religiosa donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Según la programación, el Jueves Santo se llevará a cabo la misa, el tradicional lavado de pies y la adoración al santísimo sacramento.

Al día siguiente, Viernes Santo, se realizarán las procesiones del Señor de Ramos, la celebración de la pasión de Jesús Nazareno, y los actos litúrgicos propios de cada parroquia.

Un aspecto que caracteriza la Semana Santa en Huaraz es la imagen movible y articulada de Jesús Nazareno, que representa las tres caídas, otorgando un mayor realismo a la escenificación y que embarga de gran emoción a los feligreses.

Desclavación luego de la crucificación y durante la noche se realiza la ceremonia de desclavación santos varones vestidos de blanco bajan al Señor para ponerlo en brazos de su madre. En ese momento cada soldado regresa a sus casas.

Sábado de Gloria:

los fieles representan a un muñeco Judas Escariote lo pasean por toda la ciudad pidiendo limosna, luego de preparado el huerto de Judas lo velan se amanecen y leen su testamento, luego de ser ahorcado.

DOMINGO DE PASCUA:

parte la procesión hacia la plaza de Armas el Señor de la Resurrección acompañado por Juan Evangelista y María Magdalena en ese lugar ocurre un emocional encuentro con la Virgen María . Concluye con la Santa Misa de Pascua de Resurrección retornando luego las imágenes a sus iglesias.

La Semana Santa

es una oportunidad para atraer a turistas, quienes podrán apreciar la tradicional celebración, así como disfrutar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la región.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú