info@enperu.org

Semana Santa en Junín

La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas (que puede ser en marzo o abril), debido a que se basa en un evento astronómico. La Semana Santa se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera

En el Concilio de Nicea (año 325) se promulgó que la Pascua cristiana (la resurrección de Cristo) se celebraría el primer domingo después de la luna llena durante o después del quinoccio vernal. En consecuencia, astronómicamente, la Pascua nunca puede caer antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril.

Durante dicha semana, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Según cuenta la Biblia, Jesucristo, el hijo de Dios, ofreció su vida para pagar por los pecados de la humanidad, impartiendo con ello una lección de amor al prójimo, de perdón y redención de la humanidad.

Como en todo el mundo cristiano, la Semana Santa se celebra en toda la región Junín, cada pueblo presenta una forma particular de manifestar su fervor religioso, destacándose las ciudades de Tarma y Huancayo por las hermosas alfombras florales por donde transitarán las procesiones de la Virgen Dolorosa, del Jesús Nazareno y del Santo Sepulcro.

Desde hace muchos años, durante la Semana Santa, miles de turistas llegan a la región Junín para sumarse a las manifestaciones religiosas que, de acuerdo a sus costumbres, los pobladores realizan para recordar la vida, pasión y muerte de Cristo. Siendo también una gran oportunidad para asistir a las ferias artesanales, festivales gastronómicos y presentaciones artísticas que se organizan tanto en la sierra como en la selva de la región Junín.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú