info@enperu.org

Fiesta de San Miguel Arcángel en Huacar

La ciudad de Huácar como distrito de la provincia huanuqueña de Ambo, es un bello lugar con gran historia y encanto propio, donde se pueden apreciar las bondades y la hospitalidad de su gente.

Se podría decir que este distrito es una tierra de embrujo y tradición, pero también es una ciudad con un gran fervor religioso, hecho que se muestra en la realización de su fiesta patronal: la fiesta de San Miguel Arcángel, los días 28, 29 y 30 de Setiembre.

Dicha festividad es, como su nombre sugiere, en homenaje a San Miguel Arcángel y simboliza la unidad y cooperación de todas las comunidades aledañas a Huacar, las mismas que participan en todo acto programado en homenaje a su santo patrón.

Esto se evidencia en que no solo llegan turistas nacionales sino internacionales, para degustar de los múltiples platillos y bebidas que Huacar ofrece tales como la pachamanca, el locro de gallina o res, el picante de cuy, y, aunque suene increíble, la mayoría de esos platos son ofrecidos por los pobladores de forma gratuita.

Las actividades de esta fiesta se centran en la Iglesia Colonial de San Miguel de Huácar, que es una de las mas antiguas y primeras iglesias de Huánuco, data del año 1600 aproximadamente, fue construido por los padres Franciscanos, es de estilo Barroco, con decoración dorada en pan de oro. Sus imágenes son Españolas, esta iglesia es la tercera construida en la época colonial en el Perú y la única en Latino América con siete balcones frente a su plaza mayor.

Es una fiesta que simboliza la unión y cooperación entre todos los Huacarinos, ya que todos participan sin discriminación alguna, con el único objeto de venerar al santo Patrón; divirtiéndose a lo grande que finaliza con el tradicional «ayhuallay» (música de despedida huanuqueña). Esta es quizás la fiesta principal que Huácar ofrece, la cual espera recibir el verdadero reconocimiento y reivindicación que se merece.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú