info@enperu.org

Fiesta patronal de San Juan

Del 18 al 24 de este mes de junio se desarrollará el programa de actividades en el marco de la fiesta patronal de San Juan,  del distrito de San Juan , Francisco Sanjurjo en conferencia de prensa.

La autoridad edil dio a conocer que este año esta celebración busca revalorar las costumbres culturales y religiosas, que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Entre las actividades tradicionales destaca la velada al santo patrono San Juan Bautista y el Salto del Shunto, actividad religiosa que esta vez contará con el respaldo de la municipalidad distrital de San Juan.

De acuerdo a la tradición, el Salto del Shunto se realiza el 23 de junio, previo al día central de la festividad de San Juan y consiste en que niños, hombres y mujeres salten sobre una fogata de leña para purificarse.

Otra de las actividades programadas es el festival de danzas que este año será abierto al público pues se desarrollará en la plaza José Abelardo Quiñones.

La autoridad edil agradeció al empresariado privado por el apoyo económico, pero criticó que los municipios distritales como Belén y Punchana, y la provincia de Maynas no se hayan sumado al programa, contrario a la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Loreto que si participará de esta tradicional celebración que espera además la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú