info@enperu.org

Fiesta Patronal del Señor de Chaucayán

Con diversas actividades sociales, deportivas y religiosas se vienen celebrando las fiestas patronales en homenaje al Señor de Chaucayán, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, en la región Áncash. Los eventos programados para esta oportunidad van del 1 al 6 de mayo, siendo el día central el 3 de mayo.

En la fecha central se contó con la participación del Mons. Eduardo Velásquez Tarazona, obispo de la Diócesis de Huaraz, quien celebró la misa de fiesta, ante la participación masiva de la población cajacaína y autoridades locales, se pudo notar también la presencia de decenas de devotos del distrito residentes en la ciudad de Lima y otros puntos del país. Acompañó la celebración religiosa el párroco de Cajacay, Rev. Padre Marco Antonio Gamarra.

Durante el acto religioso el obispo Velásquez Tarazona, bendijo el altar mayor y retablo que fue construido en madera por la Congregación de Matto Groso con sede en el distrito de Ticllos, y  tuvo el apoyo económico de los residentes cajacaínos en Lima, las autoridades, familias locales y de la empresa privada.

Durante los días de fiesta que viven los pobladores y comuneros de la zona, se realizaron concursos de bandas de músicos, encuentros de fútbol con participación de los equipos de los caseríos del distrito, también se tiene programado la tradicional corrida de toros, asi como también el compartir que los Capitanes y Funcionarios de la fiesta vienen brindando a los pobladores y visitantes que han llegado a esta fiesta patronal.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú