info@enperu.org

Fiesta de San Juan Bautista

La fiesta de San Juan Bautista no es exclusiva de la Selva como muchos piensan, sino que se celebra en muchos otros lugares. Cajamarca es uno de ellos.

La tradición de la fiesta de San Juan Bautista en Cajamarca reúne a todo el pueblo cajamarquino en competencias de diversa índole, tales como concursos de bandas típicas, caballos de paso, carreras campesinas y recientemente incluyeron carreras de motocross. También hacen presencia los deportes con el futbol y vóley.

Como en la mayoría de las fiestas del Perú, existen festivales artesanales y gastronómicos donde disfrutar los trabajos y comidas típicas de la comunidad.

Pero la diferencia viene en el uso de los caballos cajamarquinos. Los desfiles siempre andan adornados por la presencia de jinetes bellamente ataviados junto con sus caballos de paso, quienes nos solo sirven para aumentar el de por si gran colorido de la Fiesta de San Juan Bautista, sino que también tienen sus propios concursos entre jinetes para demostrar su gracia al montar los caballos de paso.

La fiesta concluye con la tradición del «jalapato» que consiste en colgar una canasta con un pato o gallina en la plaza y los jinetes deben intentar alcanzarla mientras uno de los presentes jala hacia arriba y abajo la canasta. Aquel jinete que lo consiga será el mayordomo de la fiesta del siguiente año.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú