info@enperu.org

Fiesta de Cumpleaños de la Beatita Melchorita

Melchorita Saravia, mejor conocida para los iqueños y los habitantes del distrito de Grocio Prado como la «Beatita Melchorita«, fue una mujer santa que nacio en el distrito de Grocio Prado el 6 de Enero de 1985.

Era la 3ra de 4 hermanos y desde muy pequeña se vio forzada a trabajar para poder ayudar a mantener a su familia, debido a que estos eran de muy escazos recursos. Su casa, ahora uno de los lugares más sagrados para los habitantes de Grocio Prado, era hecha simplemente de esteras o caña, pero dentro de ella, su padre, con mucho esfuerzo, consiguió construirle un recinto de oración, donde hasta ahora se guardan los cuadros que denotaban su gran fervor a Dios.

Fue aceptada en la Tercera Orden Franciscana y empezó a vivir como parte de la misma. Quedando huérfana de padre y madre tuvo que juntarse con su hermana para empezar a trabajar para su supervivencia. Un hecho curioso radica en que, llegado un día que no tenían nada de dinero para comprar algo para comer, Melchorita le dijo a su hermana «no te preocupes, la comida no nos faltara». Llegada la noche, una señora toco a su puerta y con un plato en mano le dijo «Ahí tienes Melchora lo que tanto te gusta, tu sopa seca con carapulcra».

Sus últimos días los paso postrada en una cama de hospital debido al cáncer que la golpeo, lamentándose de no tener un sacerdote que la asistiera. Murió el 4 de Diciembre de 1951.

Su proceso de canonización sigue en marcha, puesto que lo único que falta para ello es que la Iglesia Católica reconozca que haya cumplido un milagro, y aunque hay personas que aseguren que su fe hacia la «Beatita» los curo de los males o les salvo la vida, aun falta una prueba fidedigna para que la iglesia la canonice. Para los iqueños, que cada 6 de Enero van a visitar su tumba, hasta que ese día llegue, sera conocida como la «Beatita Melchorita«.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú