info@enperu.org

Festividad del Niño Divino del Milagro

El Niño Divino del Milagro es el patrono de la ciudad de Eten, donde se le celebra 2 fiestas: una de medio año el 22 de enero y la central el 22 de Julio, fecha en la que aconteció su 2da aparición.

La ciudad Santa Maria Magdalena de Eten ya no se ubica donde originalmente estaba, puesto que un maremoto en 1660 destruyo el pueblo, obligando a los pobladores a trasladarse, dividiendo el pueblo en 2: Puerto Eten y Ciudad Eten. Donde era la antigua Eten solo queda los restos de la iglesia Santa Maria Magdalena y una capilla que se logro reconstruir por el esfuerzo de los pobladores.

Apariciones

La devoción hacia el Niño Divino del Milagro nace debido a sus 2 apariciones: la primera fue en forma de un niño dorado con túnica morada sosteniendo una hostia en forma física. Bajo ordenes del Cardenal se guardo dicha hostia en la Custodia hasta que él llego para oficiar su misa de celebración.

La segunda aparición fue el 22 de Julio de 1649 durante una misa en medio del coro que entonaba cánticos cristianos.

Las celebraciones se dividen en 2 partes: están las de carácter religioso, como la misa de honor y las procesiones; y las festivas, como la feria gastronómica, la verbena popular y la quema de fuegos artificiales.

 

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú