info@enperu.org

Feria FONGAL

La feria FONGAL (Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica y Turística) es una de las ferias más importantes del norte del Perú, donde los productores agropecuarios de la región se juntan y participan en una rueda de negocios, así como también se hacen presentes compradores de ganado, representantes de supermercados, entre otros interesados en la producción ganadera.

Se realizan competencias entre los ganados para ver cual es el mejor y cual es el que los compradores quieren más así como competencias menores entre cuyes y ovinos. Dichas competencias cuentan con la calificación de jueces internacionales.

Pero esto no es solamente una feria ganadera, también hay presencia de juegos para niños, presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales, danzas típicas de Cajamarca, concursos de caballos de paso, festivales gastronómicos, entre otras atracciones para todo tipo de publico que se aventure a ir a la feria FONGAL.

El campo ferial se ubica en el kilometro 5.7 de la carretera Cajamarca-Baños del Inca.

Los turistas que vayan a ir por ahí podrán degustar del delicioso queso suizo y manjar blanco, potajes elaborados por la Asociación de Productores de Derivados Lácteos (APDL)

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú