info@enperu.org

Danza De Las Tijeras Huancavelica Perú

Las tijeras Danza De Las Tijeras (danza) es una danza original desde el sur de los Andes, en Perú, en la que dos o más bailarines (dansak) de baile, seguidos por sus respectivas orquestas de violín y arpa.

Los bailarines danzan por turnos, haciendo movimientos explícitos y pasos difíciles, como bailar con un solo pie. La danza de las tijeras, también llamado Galas (laijas) ha demostrado su danza magistral de uno de la región de las tierras altas del Perú profundo – Huancavelica, siendo una de las pocas danzas de Perú para llegar a la mayoría de las partes del mundo.

Los danzantes de tijeras se identifican con habilidad ritual y el desafío desde el punto de vista del forastero. Básicamente, la danza de las tijeras es una impresionante manifestación de arte y habilidades físico, sino al hombre andino representa un complejo ritual.

Una serie de misterios tallo alrededor de los bailarines (los que hacen el ritual) quienes, en un aumento de la fuerza y la elasticidad, probar sus habilidades con el salto de la gimnasia-como en el sonido de un arpa y un violín, mientras que cortan el aire con sus tijeras (una en cada mano).

Según los sacerdotes de la colonia, su lado mágico obedece a un supuesto pacto con el diablo, debido a movimientos sorprendentes o pruebas que ejecutan en la danza. Esta prueba se denominan Atipanacuy. El instrumento central de la danza son las tijeras elaboradas de dos placas de metal independientes de aproximadamente 25 cm, y cuando se fusionan las dos placas, se crea una forma de una tijera de punta roma. Los lugares con mayor influencia de esta danza son: Huancavelica, Ayacucho, Huancayo, Apurímac y Lima»

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú