info@enperu.org

Conmemoración del Desembarco de la Expedición Libertadora

Durante la primera semana de Septiembre en el distrito de Paracas, provincia de Pisco se realiza la Conmemoración del Desembarco de la Expedición Libertadora de Don José de San Martín durante la campaña de Independencia del Perú.

San Martín partió de Valparaiso, Chile con 14 buques de vela el 20 de Agosto de 1820, llegando a Paracas el 8 de Septiembre y estableciendo su cuartel general para la Guerra de Independencia en Perú , en Pisco. Aquí fue donde, según se dice, San Martín ideo la bandera peruana al ver a las aves llamadas «parihuanas» volar por encima de la palmera donde el se encontraba descansando.

La celebración cuenta con el embanderamiento de toda la ciudad de Pisco, así como también actividades de carácter cívico-escolar, donde las delegaciones de estudiante y miembros de la sociedad civil desfilan por las calles de Pisco.

También se realiza una recreación de lo que fue el desembarco que cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina y Chile (recordemos que estos fueron los 2 primeros países que San Martín liberó)

La Conmemoración del Desembarco de la Expedición Libertadora se realiza para recordar lo importante que fue este suceso para terminar de cimentar la liberación del Perú y de toda América Latina del yugo de la Corona Española.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú