info@enperu.org

Casa hacienda de Santa Rosa

Casona Colonial que data del S.XVII, fue construida por la familia Patiño quiénes tengan una casa hacienda y administraban desde allí sus tierras y la producción de alcohol.

La casa hacienda es solo de un piso construida a base de piedra y cubierta con cal. cuenta con varios ambientes, resaltando una pequeña capilla colonial en su altar teniendo como patrona principal a Santa Rosa de Lima, además en ella yace la tumba de uno de los propietarios de la hacienda.

La parte externa del patio interior principal el muro de los pasadizos empedrado se encuentra decoradas por coloridas pinturas murales que simbolizan una etapa de la historia local y una fase del muralismo andino huancavelicano, en la parte lateral externa se encuentra una planta deshidratadora de alcohol y un molino de granos, que en ese entonces se producía para la comercialización en toda la región.

La casona se encuentra en regulares condiciones desde hace 50 años. actualmente está bajo la custodia de la Comunidad de Huaylacucho ubicado a 20 Min. de la ciudad de Huancavelica, el 30 de agosto de cada año se lleva una fiesta en honor a Santa Rosa de Lima durante dos días en la que se realiza actividades folclóricas, culturales y venta de platos típicos.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú