info@enperu.org

Aniversario de Huánuco

La originalmente llamada “La muy noble y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco” cumple un año más de fundación española cada 15 de agosto.

En el año 1539 los españoles fundaron Huánuco, es por ello que cada 15 de Agosto se celebra el aniversario de esta fundación que cae en medio de las celebraciones por la Semana Turística de Huánuco a realizarse desde el día 8 de Agosto hasta el mismo día del aniversario que es presentado como fecha central.

Entre los eventos que se programan en conjunto con la Semana Turística por el Aniversario de Huanuco se encuentran: diferentes desfiles cívico-militares, junto con pasacalles donde el colorido de las vestimentas típicas de esta zona resaltan; junto con lo anterior también se hallan presentes diferentes competencias entre bandas y danzas, junto con distintos pasacalles y campeonatos.

La Semana Turística da comienzo el día 8 de Agosto en medio de un desfile que pretende rendir homenaje al Aniversario de la batalla de Jactay y al héroe de la misma, Aparicio Pomares, para continuar con la celebración de un concurso de bandas escolares. Los eventos por la Semana Turística presentan también distintos programas culturales entre lo que se comprenden Conciertos y retretas. Junto con esto también se encuentran presentes distintas ferias, entre ellas ferias agropecuarias, industriales, artesanales, comerciales. No es extraño también la presencia de ferias culinarias donde los exquisitos platos huanuqueños entre los que se encuentran exquisiteces tradicionales como Pachamancas, el Picante de Cuy, Charqui con Mote, Caldo Verde, Ajiaco, los panes Mishtichongos, Locro de Gallina y el delicioso Picante de Queso. También hacen presencia las bebidas locales como el «Shacta Sour» que es un derivado del aguardiente de caña, así como el ponche huanuqueño y el picante de maní.

Con motivo de estas celebraciones  por el aniversario de Huánuco también se hallan presentes diferentes conciertos, entre estos un Concierto de Gala en el que se presenta la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco. Asimismo puestas en escena, entre las que se hallan el “Culto al Sol”

Se realizan también diferentes competencias, entre ellas se encuentran concurso de Pasacalles, donde se exhiben las danzas de Huánuco, asimismo también se ha agregado una competencia de billas, junto con certámenes de rally, campeonatos de motocross, entre otros albergados dentro del programa.

Para el día central, en el que se celebra el aniversario de Huánuco se encuentra entre las actividades, la apertura con una misa Tedeum, junto con las ceremonias protocolares por el aniversario, además de esto se continúan con las distintas ferias donde las riquezas de Huánuco seguirán siendo expuestas, tanto en aspectos agrícolas, como artesanales.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info
Festividades de Perú