info@enperu.org

Aniversario de Cajamarca

El aniversario de Cajamarca sigue siendo motivo de debate puesto que hay gente que asegura que debería festejarse el 3 de enero, fecha en que fue fundada como «San Antonio de Cajamarca». Pero actualmente se celebra el 11 de Febrero, fecha en la cual se consiguió la independencia y reconocimiento como departamento de Cajamarca desligándolo de Trujillo y se conmemora a sus fundadores: Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva, y Juan Antonio Egúsquiza.

Las celebraciones empiezan con la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral Mayor de la Ciudad, seguidas por las ofrendas florales en recuerdo y reconocimiento a la gesta heroica de sus fundadores, quienes azuzaron al pueblo de Cajamarca a enfrentarse a las tropas que querían someterlos con una de la frases de Toribio Casanova: «¡Abajo la Tirania!,¡Viva el departamento de Cajamarca!«.

Después toda la Plaza Mayor de la Ciudad se viste de gala para el desfile cívico-militar en honor a su aniversario, culminando las celebraciones con la sesión solemne en el palacio municipal.

Puede parecer muy formal todo esto, y en parte lo es, pero en ese caso conviene llegar un día antes para poder disfrutar de la serenata a Cajamarca que siempre trae a grandes artistas de renombre nacional.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Festividades de Perú