info@enperu.org

Festividades de La Libertad

Enero - febrero

20 al 20: "Concurso Nacional de Marinera"

la marinera norteña es una danza muy dinámica, con movimientos elegantes y una compleja coreografía. Las parejas flirtean cuando agitan su pañuelo blanco en el aire con la mano derecha, que es usado para mantener el ritmo. Esta danza está enraizada profundamente en La Libertad, y esta es la razón por la que el concurso, que es celebrado cada año, se haya convertido en uno se los más importantes eventos en el departamento. Parejas y academias de todo el país participan en este concurso.

Marzo

"Campeonato de Tabla Hawaiana"

Se lleva a cabo en la playa de Malabrigo (conocida también como Chicama) y cuenta con la participación de tablistas de todo el mundo. Esta playa es conocida mundialmente, pues posee la ola izquierda más larga del mundo.

"Fiesta de San José" Emula a las tradiciones españolas. Durante ésta se sirven comidas y bebidas típicas de España, y las calles, casas y residentes son ataviados a la usanza española.

Setiembre

"Festival Internacional de la Primavera"

Trujillo, conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", celebra el festival cada Setiembre. Durante la temporada del festival se realizan torneos de Marinera en sus múltiples variantes y la elección de reinas de belleza, entre otras actividades.

Octubre

20: "Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso"

Organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Trujillo, en el marco del Festival Internacional de la Primavera.

Diciembre

15: "Fiesta de la Virgen de la Puerta de Otuzco"

Los pobladores colocaron la imagen de la Virgen María a la entrada de la ciudad y milagrosamente los ladrones se retiraron; desde entonces se le bautizó como Virgen de la Portería, y más tarde como Virgen de la Puerta.

Durante la fiesta principal (del 13 al 15 de diciembre) se baja la imagen de su altar para la procesión, mientras los fieles entonan cánticos, rezan y depositan sus peticiones.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info