info@enperu.org

Escalada en Roca Pasco

escalada-en-roca-pasco

El gigantesco Bosque de Piedras de Huallay, en el departamento de Pasco cuenta con casi 6 815 hectáreas de increíbles formaciones pétreas y paredes de roca volcánica, donde los deportistas pueden poner a prueba toda su técnica para consumar el ascenso.

Además de resistencia y capacidad es necesario un proceso de aclimatación que permita resistir los 4 000 msnm. El lugar está ubicado en el corazón de la meseta andina a 350 kilómetros al este de Lima y próximo a la ciudad de Cerro de Pasco.

Santuario Nacional de Huayllay

El Santuario Nacional de Huayllay se encuentra en los Andes centrales de Perú (región Pasco) entre los 4 100 msnm y 4 546 msnm. Es un bosque de piedras con impresionantes farallones y curiosas figuras formadas por la erosión del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares.

Este lugar reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales.

Pasco guarda en su extensión diversos paisajes que van desde la puna hasta la selva baja, sitio ideal para hacer paseos y conocer más de nuestro país y sus costumbres.

El Santuario Nacional de Huayllay es un destino extremo donde podrás practicar escalada en roca, caminatas, paseos a caballo, ciclismo de montaña o simplemente detenerte para contemplar el horizonte.

Descubre una a una las figuras pétreas de este inmenso museo geológico: la alpaca, el elefante, el turista, la cobra, el caracol, el mexicano, el cocodrilo, el carnero o el pavo a través de los distintos circuitos que existen, en el Bosque de Piedras.

Huayllay cuenta con 11 rutas turísticas de trekking, en las que también se realiza escalada en roca, observación del paisaje pétreo y actividades complementarias como pesca en lagos y baños en aguas termales.

Se accede desde Lima a través de la Carretera Central por la ruta Lima-La Oroya-Junín-Carhuamayo-Huayllay. El viaje por vía terrestre toma cerca de 7 horas.

Viajes que te pueden interesar

Tour a Nazca Observación de Ballenas  Reserva Nacional de Pacaya Samiria Cañon del Colca Trek Tour a Lima

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info