info@enperu.org

Escalada en roca Hatun Machay Áncash

escalada-en-roca-hatun-machay-ancash-peru

Hatun Machay, ubicado en Pampas Chico, provincia de Recuay en Ancash, es un bosque de piedras que se sitúa en la Cordillera Negra, y que ocupa una superficie de hasta 200 hectáreas, por lo que es considerado la zona de escalada más grande del Perú.

Este bosque se sitúa a 75Km al sur de la ciudad de Huaraz; el santuario de rocas, se halla conformado por rutas de escalada, por lo general, de un solo largo (con algunos proyectos de rutas mayores); el grado de dificultad que presentan las grandes rocas de Hatun Machay, varía entre el grado 4a a 8a. Hatun Machay cuenta con más de 300 rutas de ascenso, mismas que vienen aumentando, gracias a las amplias posibilidades que el terreno ofrece.

Se recomienda evitar la temporada húmeda, no obstante, incluso en dicha época puede escalarse en el lugar, pero se sugiere que aquello se dé en horas matutinas.

Actividad: Escalada

Ciudad: Recuay

Región: Ancash

Provincia: Recuay

Distrito: Pampas Chico

Viajes que te pueden interesar

Camino Inca a Machu Picchu Tour a Lima Tour en Llanganuco Tour en Amantani Ausangate Trek

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info