info@enperu.org

Menu

Departamento de Lima

En la costa central del país, frente al Océano Pacífico, en las márgenes del Río Rímac, a 154 mts. m.s.n.m., con la cordillera del los Andes hacia el Este.

Su capital es la ciudad de Lima, una de las más importantes de Sudamérica y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La temperatura promedio en los meses de verano (de mediados de diciembre a mediados de marzo) es de 25 grados centígrados. Si viaja a Lima en esta época, podrá disfrutar plenamente de los encantos del mar, ya sea en la Costa Verde, a no más de 15 minutos del Centro Histórico; o, en las playas ubicadas al norte y al sur de la ciudad, a las que se llega por la carretera Panamericana, en viajes cortos de 30 o 45 minutos, dependiendo de la playa elegida.

En el invierno los días son grises, nublados y con bastante humedad. La temperatura promedio fluctúa entre los 12 y 15 grados centígrados.

En la actualidad se le considera como el centro comercial, financiero, cultural y político del país. A nivel internacional, la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las cuarenta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo. Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad mundial.

Lima, como punto de ingreso al país, ha desarrollado una importante oferta turística, entre las que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos de la ciudad y numerosas festividades y tradiciones populares. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares donde se puede probar no sólo la comida y bebida local sino también la internacional. El Centro Histórico de Lima, Son de destacar la monumental Plaza Mayor, conjuntamente con la Catedral del Siglo XVI y el Palacio Presidencial (también llamada Casa de Pizarro), y las catacumbas del Convento de San Francisco, las cuales son muy populares entre los turistas y visitante de la ciudad.

Tiene una extensión de 33 mil 820 kilómetros cuadrados y su población supera los 7 millones de habitantes, casi un tercio de todos los habitantes del Perú.