info@enperu.org

INFORMACI

Distrito de Izcuchaca

Ubicación

El distrito de Izcuchaca, se encuentra ubicado en la región Huancavelica, a 379.6 km de Lima; 67 Km de Huancayo, 78 km de Huancavelica, en la quebrada del Mantaro, al sur de Huancayo.

Descripción

Izcuchaca ofrece un panorama pintoresco que es digno de admirar y recorrer como: Sacha Marca, Mina de Cachicuyaq, el complejo arqueologico de Llaccta Ccolloy; también cuenta con fuentes termales ubicadas en las localidades de Paucari, Huaspu y Aguas Calientes. En la zona más alta existen vestigios de la presencia del hombre andino que datan de la época preínca e inca; sin duda el puente histórico de Izcuchaca, es el principal atractivo turístico.

Breve Mito del Puente de Izcuchaca

Dicen que desde la Costa venían dos enormes piedras, rodando por el camino, una piedra era cálida y la otra piedra era templada. El río Mantaro había anunciado que el clima de esta región dependía del atraco de una de las piedras. La suerte hizo que la piedra cálida siguiera rodando por el camino hasta más al interior y creó la montaña. En cambio habiéndose quedado la piedra templada no fue posible que los árboles fueran gigantes, en la fecha podemos verificar que las piedras existen una que se encuentra en el centro del mismo río Mantaro entre los parajes denominados, Pucapampa y Ranra, en donde se ve la enorme piedra posado en el lecho del río, y la otra piedra se encuentra en las alturas de la localidad de Vista Alegre(Huando), que por tal razón en esta localidad crecen plantas frutales, como son la palta, caña de Azúcar, papaya, uva, Naranja, limón, chirimoya.

EN Perú Anuncios

Mas info