info@enperu.org

Danza de la Pava

RESEÑA HISTORICA

La Danza de la Pava es una de las mas populares y curiosas de Tumbes, es unica y original, tanto por su música y como de sus pasos.

Al inicio la Danza de la Pava fue un baile que se metió en el distrito de Corrales hace muchos años, dándose a conocer y bailar en el tiempo de los 60, en los pueblos de San Juan de la Virgen, Cerro Blanco y Garbanzal. Los pasos y desplazamientos se parece a los movimientos del pavo criollo y significa el acto de enamoramiento del pavo silvestre.

Lo mejor de esta danza radica en los movimientos de la pava, que escapa astuta mente  a las invitaciones de su pareja, su composición musical es parecida a la de la alegre marinera, terminada con lo sentimental del huayno, y lo burlón del festejo.

En la vestimenta la mujer luce una amplia falda floreada y blusa blanca adornada con cintas, y el hombre usa pantalón y camisa blanca con el cuello adornado con bobos y volantes de encaje que se parecen a la pechuga del pavo.

La danza de la pava fue un baile que se inició en el distrito de Corrales hace -muchos años, dándose a conocer y bailar en el tiempo de los 60 en los pueblos de San Juan de la Virgen, Cerro Blanco y Garbanzal.

Los pasos de esta danza tienen un parecido a los movimientos del pavo criollo. Lo interesante de esta danza es que muestra los movimientos de la pava, que escapa astuta mente a las invitaciones de su pareja.

En la vestimenta la mujer luce una amplia falda floreada y blusa blanca adornada con cintas y el hombre usa pantalón y camisa blanca, con el cuello adornado con bobos y volantes de encaje que se parecen a la pechuga de pavo. Esta danza ya tiene una corriente Folklorista local.

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info
Danzas del Peru