info@enperu.org

Alcatraz

RESEÑA

Danza del género Festejo, vigente especialmente en Lima e Ica. Es una danza erótica festiva, de pareja suelta. Hombre y mujer llevan en la parte posterior de la cintura, un trapo, un pedazo de papel o algo similar; el hombre con una vela encendida trata de prender el ¨cucurucho¨ mientras la mujer baila moviendo las caderas. Actualmente en la coreografía también la mujer trata de quemar al hombre. La música es interpretada por solista y coro de cantantes, guitarras y percusión.

Danza del género Festejo, vigente especialmente en Lima e Ica. Es una danza eróticafestiva, de pareja suelta. Hombre y mujer llevan en la parte posterior de la cintura, untrapo, un pedazo de papel o algo similar; el hombre con una vela encendida trata deprender el ¨cucurucho¨ mientras la mujer baila moviendo las caderas. Actualmente en lacoreografía también la mujer trata de quemar al hombre.
La música de la danza mencionada esta conformada por: guitarra, cajón, güiro y palmas, dando marcoal canto de las coplas que entona el solista en diálogo con el coro,
los temas más conocidos
pertenecen a Don Porfirio Vásquez y a su hijo Abelardo como “Al son de la tambora” y “Negritaven” respectivamente.

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info

EN Perú Anuncios

Mas info
Danzas del Peru