info@enperu.org

Coropuna

coropuna

El nevado Coropuna es el tercer nevado más grande y alto del Perú, con una altura de 6.425 msnm. Se encuentra a unos 150 km al noroeste de Arequipa, la segunda ciudad más importante del Perú.

Este macizo complejo estratovolcánico cubierto de hielo posee en su cima una meseta de 12 x 20 km, con seis conos asentados sobre ella. La cumbre verdadera se encuentra en el extremo noroeste de la meseta, si bien la cumbre suroeste alcanza una altura similar o algo mayor dependiendo del espesor de la capa de nieve. Un campo de hielo permanente de unos 130 km² cubre la región superior, extendiéndose hasta una altura de 5.300 m en el lado norte y 4.800 m en el lado sur.

Se han encontrado restos de vestimentas incas a una altura de 6.000 m, lo que confirma la actividad de los habitantes precolombinos en la región.

Etimología

El nombre Coropuna significa "reflejo en la meseta" en quechua

Fuente: http://www.montanasperuanas.com/

Ven a conocer los nevados en Perú

Perú un pais lleno de destinos turísticos, cuenta con muchos nevados en sus departamentos, disfruta del turismo de aventura con estos paquetes turísticos:

Aventura en Arequipa Trek Salkantay 4 días Trek Salkantay 5 días Nevado de Ausangate Salkantay Perú

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info