info@enperu.org

Clima

El clima de Madre de Dios es de tipo tropical; cálido, húmedo y con precipitaciones superiores a 1000 m.m.anuales.
La temperatura media anual en Puerto Maldonado, Capital del Departamento, es de 38 ºC. En los meses de agosto y setiembre el clima de Madre de Dios sufre a veces influencias de masas de aire frío que llegan desde el sureste del continente americano ocasionando sensibles bajas de temperatura que hacen bajar el termómetro hasta 8ºC. Y que son conocidos localmente con los nombres de "surazo" o "friaje".

En la zona conocida como:

  1. La Cordillera Oriental-Faja Subandina el clima es variado como por ejemplo zonas con clima Perhúmedo y en otras con clima Húmedo, caracterizado por su alta precipitación, que varia entre 3,000 y 6,000 mm anuales.

  2. La Llanura de Madre de Dios, el clima varía entre Húmedo y Subhúmedo, con precipitaciones que oscila entre 1,500 y 3,000 mm anuales.

FISIOGRAFIA

Madre de Dios, se ubica dentro de los siguientes paisajes fisiográficos:

  1. Llano amazónico o selva baja, que comprende a las provincias de Tambopata, Tahuamanu y parte de Manu. Abarca el 70% del ámbito departamental y se ubica a una altitud que varía desde 186 a 500 m.s.n.m.
  2. Selva alta o ceja de selva, que comprende parte de la provincia de Manu y parte de Tambopata. Abarca el 20 % del ámbito departamental y se ubica a una altitud que varía de 500 a 1 000 m.s.n.m.
  3. Zona montañosa, que comprende parte de la provincia de Manu. Abarca el 10% del ámbito departamental y se ubica a una altitud que varía de 1 000 a 3 500 m.s.n.m.

 

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info