info@enperu.org

Ciclismo de Montaña en la Cordillera Blanca y Conchucos Ancash

ciclismo-en-la-cordillera-blanca

Es una de las rutas más atractivas del país; el Callejón de Huaylas esconde entre sus quebradas y montañas numerosas rutas ciclísticas de gran belleza y rigurosidad. La mayoría de los circuitos ascienden a gran altura (sobre los 3 500 msnm), para descender luego por pronunciadas pendientes.

Uno de los recorridos más frecuentados es el que une las lagunas de Llanganuco (3 800 msnm) con el poblado de Yungay. Otra ruta une el abra de Punta Olímpica (4 800 msnm) con la ciudad de Carhuaz. Ambas son rutas de clase A y B, recomendables entre los meses de mayo y octubre. Es indispensable llevar siempre abrigo y equipo de repuesto, así como tomar precauciones contra el "soroche" o mal de altura.

También en esta zona se ha trazado una de las mejores rutas para los ciclistas de montaña, porque pueden pedalear desde la Cordillera Blanca hacia el Callejón de Conchucos, entre los nevados tropicales más altos del mundo, y visitar el complejo arqueológico Chavín de Huantar.

Viajes que te pueden interesar

Tour a Machu Picchu Tour a Tumbes Tour a Pacaya Samiria Tour a Isla del Sol Cañon del Colca Trek

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info