info@enperu.org

Canotaje en Ríos Mayo y Huallaga – San Martin

Los recorridos por estos dos ríos parten de Tarapoto y descienden por la selva alta, bordeando hermosos parajes amazónicos. Sus rápidos son de clases II y III.

Hablar del Río Mayo, nos permite hablar del Río Huallaga, ya que el primero forma parte del cauce del segundo y ambos, además, forman parte de la región de San Martín.

Estos dos ríos, son dos interesantes rutas para practicar el canotaje disfrutando del fantástico paisaje que ofrece la selva alta del Perú. La mejor temporada para practicar el canotaje por estas zonas, es entre los meses de mayo a octubre, y los rápidos con los que cuentan estos ríos, fluctúan entre los niveles II y III, es decir de dificultad moderada para los adeptos al canotaje.

Para acceder a los rápidos de ambos ríos, es necesario ir hasta Tarapoto. En dicha ciudad existen empresas que ofrecen el tour de canotaje por los ríos, a diferentes costos, aunque se recomienda acceder a aquella que más que el menor precio, ofrezca las mejores medidas de seguridad.

Datos generales

Ubicación: Departamento de San Martín, Tarapoto (333 msnm), provincia de San Martín.

Clima: Lluvioso y cálido.

Temperatura promedio: 26° C.

Temporada: De mayo a octubre.

Acceso: Vía aérea: Lima – Tarapoto (1 hora 25 minutos).

Vía terrestre: Lima – Chiclayo – Bagua – Tarapoto (1 020 km) por las carreteras Panamericana Norte y Marginal de la Selva(25 horas).

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info