info@enperu.org

Recomendaciones para viajar a la ciudad de Cusco en Fiestas patrias

Cusco es una de las ciudades que recibe un gran número de visitantes cada año y, en este feriado largo por Fiestas Patrias para miles de peruanos es la oportunidad perfecta para organizar un viaje y que mejor lugar que la ciudad del Cusco y todos sus hermosos atractivos turísticos y la cereza del pastel conocer Machu Picchu.

Antes de viajar a Cusco te recomendamos lo siguiente:

Aclimatarse a la ciudad

Muchos viajeros que nunca viajaron o salieron de un clima tropical o cálido de las regiones de la costa tienden a sentir muchos malestares al llegar a la ciudad del Cusco (Soroche), mucho más si sufren un cambio de clima muy rápido por viajar en avión, esto es para tenerlo en consideración debido a que muchos planes de viajes para conocer la Ciudad del Cusco o viajar hasta Machu Picchu son arruinados por no considerar una correcta aclimatación a la altura.

Lo recomendable es descansar por lo menos medio día antes de iniciar cualquier actividad en la ciudad del Cusco y siempre es recomendable tomar al llegar a la ciudad un Matecito de Coca, esto ayudara a que nuestro cuerpo se aclimate. De ser posible postergar las actividades por un día para aclimatarse mejor y disfrutar de nuestro viaje por Cusco

Altura y Frío

La mejor época para viajar a Cusco es a partir del mes de abril, pero si buscas la mejor época es mejor planificar un viaje a la ciudad imperial entre los meses de julio y octubre, es temporada seca no hay lluvias salvo algunos días raros donde se presentan precipitaciones bajas pero estos meses siguen siendo los mejores para conocer la ciudad Imperial. Sin embargo, la altura de la ciudad del Cusco presenta un clima bastante frio, por ejemplo, si deseas hacer un City tour en Cusco y caminas por el centro arqueológico de Saqsayhuaman notaras que el viento es muy frio y necesitaras prepararte llevando abrigo suficiente “Por sea caso”.

Si planeas viajar hasta la Montaña de 7 Colores, conocer la Laguna de Humantay o conocer el mirador de Condores de Chonta, tu aclimatación debe ser muy buena y ti aptitud física regular ya que son trayectos un poco exigentes.

Planear tiempos y lugares

Siempre es bueno planificar las cosas que harás día a día en la ciudad del Cusco y además siempre s muy recomendable reservar tu hotel en Cusco con un tiempo de anticipación prudente ya que siendo una fecha de alta demanda de hoteles en Cusco por el incremento de turistas.

Planear el viaje es importante y mucho más si planeas viajar hasta Machu Picchu ya que las entradas son limitadas y los boletos de tren son un poco difíciles de conseguir.

Lo ideal es reservar un viaje para estas fiestas patrias con una agencia de viajes local de Cusco debido a que ellos se encargaran de planificar todo por ti y tu solo tendrás que disfrutar de tu viaje por fiestas patrias. Pero si te animas a viajar por tu cuenta te animamos a informarte bien de tiempos, precios y seguridad de los servicios. No te dejes llevar por aparentes precios bajos porque estos servicios son de una calidad que deja a muchos viajeros tristes por los posibles problemas que malos elementos turísticos puedan generarles.

Fuente: CUSCO TOURS PERU

EN Perú Anuncios

La Montaña de 7 Colores te espera

Uno de los lugares más visitados en los últimos años espera por ti, tenemos los mejores programas para conocer la Montaña de Colores en Cusco

Mas info