info@enperu.org

Evalúan rutas de acceso a Machu Picchu

Con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se espera que lleguen alrededor de 8 millones de personas a la ciudad imperial y aunque todavía no falta mucho para la puesta en marcha, se quiere adelantar con proyectos que podría tener el menor impacto en la visita de los turistas a Machu Picchu.

Actualmente del 100% de los viajeros que visitan la ciudad del Cusco poco mas del 90% de los viajeros llegan al Cusco para conocer Machu Picchu.

Actualmente, los viajeros que quieren conocer Machu Picchu usan alguna de las 3 rutas:

La primera ruta para llegar a Machu Picchu es la más concurrida por los viajeros que quieren conocer Machupicchu es por la vía del tren desde Poroy u Ollantaytambo, hasta Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo). Por esta vía el tiempo de viaje es aproximadamente entre 2 y 3 horas, cabe mencionar que esta ruta es la mejor y más cómoda por la que muchos viajeros optan por usar esta ruta.

La segunda ruta para llegar a Machu Picchu, es por la ruta de Santa Teresa implica un tiempo adicional de viaje por qué se hace un recorrido en bus que por lo general dura entre 5 y 6 horas partiendo de la ciudad del Cusco y luego otro que en tren tomara unos 30 minutos como máximo pero que caminando son 3 horas adicionales aproximadamente por este acceso a Machu Picchu. Por Santa Teresa están llegando 230 mil turistas por año.

La tercera ruta para llegar a Machu Picchu es el antiguo Camino Inca que nos lleva en 4 días y 3 noches por un sendero que antiguamente unía la ciudad del Cusco con la ciudad de Machu Picchu. Esta ruta es una de las rutas más populares por los amantes del Trekking pero solo permite el acceso diario de 500 personas.

Para ello, la Unidad de Gestión del Santuario de Machu Picchu, que preside la región del Cusco, y lo integran los ministros de Cultura, de Ambiente, de Comercio Exterior y el alcalde de Machu Picchu, se reunirá el 12 de agosto.

En esta fecha se definirán las regulaciones y mejoras en las rutas de acceso para Machu Picchu, enfocados en la ruta de Santa Teresa.

Cabe indicar que el Mincetur elaboró un estudio sobre las alternativas para el ingreso a Machu Picchu, la misma que implicaba tramos en tren y ascensores.

Fuente: CUSCO TOURS PERU

EN Perú Anuncios

Mas info