info@enperu.org

El Valle de los Géiseres en Tacna, turismo en Peru

Si buscas un viaje por Perú y especialmente si viajas por Tacna. Deja de lado los tradicionales recorridos y descubre el lado B de Tacna. A solo cuatro horas de la Ciudad Heroica, el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure guarda un atractivo turístico que viene ganando fama entre viajeros peruanos: el Valle de los Géiseres en Tacna, un escenario donde podrás apreciar 85 fuentes termales.

Para poder llegar al Valle de los Géiseres en Tacna, situado en el distrito de Candarave, lo más recomendable es contratar el tour de un día al Valle de los Géiseres de Tacna. Puedes consultar en la página www.ytuqueplanes.com o en las agencias de turismo que se encuentran en la Plaza de Armas de Tacna. El recorrido cuesta desde S/210 por persona e incluye transporte, guiado y almuerzo.

Durante el camino tendrás la oportunidad de observar el Bosque de Queñuales y el volcán Yucamani en Tacna. Si deseas conocer el Valle de los Géiseres en Tacna y hacer el recorrido por tu cuenta debes tramitar una autorización a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna.

Este lugar está compuesto por un conjunto de géiseres porque en varios puntos aparecen afloramientos de agua con temperaturas que sobrepasan los 86°C (186.2°F), produciéndose por ello una gran vaporización.

Para el uso de los visitantes existen dos fuentes termales naturales de 37°C  y 40°C, que son utilizadas como baños termales. Sus aguas son famosas porque ayudan en los tratamientos de enfermedades como la artritis y el reumatismo. El ingreso es gratuito.

La mejor temporada para visitar este destino es entre abril y noviembre, ya que no hay presencia de lluvias. Para este viaje, utiliza zapatillas cómodas y no olvides llevar ropa abrigadora porque el valle está a 4.300 m.s.n.m.

¿Cómo llegar a Valle de los Géiseres en Tacna?

Puedes ir en avión o en bus desde Lima, en avión tardarás 2 horas en llegar. Vuela con Latam, Peruvian Airlines o Viva Air desde S/200 (ida y vuelta). En bus (20 horas), Oltursa, Civa o Tepsa te llevan desde S/135.

También puedes llegar desde otros lugares de Peru. Siempre es recomendable planificar este viaje con algunas semanas de anticipación especialmente si planeas viajar en avión ya que asi encontraras pasajes o boletos de avión mas económicos.

Fuente: El Comercio

EN Perú Anuncios

Mas info