info@enperu.org

Cuanto cuesta el tren local para viajar de Cusco a Machu Picchu

Millones de viajeros en el mundo tienen planes para conocer Machupicchu. Viajar a Machupicchu es un sueño que parece inalcanzable para muchos, pero solo es cuestión de planificar bien el viaje y luego solo disfrutar.

Al igual que los viajeros internacionales que planean viajar a Machupicchu, muchos ciudadanos peruanos planean también viajes a Machupicchu desde Lima, desde Arequipa, desde el norte y todos los lugares del Peru y al igual que los viajeros internacionales lo importante es una buena planeación de esta aventura, planear con algunas semanas de anticipación es lo recomendable y planear con una agencia de viajes formal y legal es la mejor opción ya que si vamos de aventura y sin rumbo podríamos toparnos con malos elementos turísticos que nos generaran mas de un inconveniente y al momento de presentar un reclamo quedaremos muy insatisfechos.

Trenes a Machu Picchu

El tren turístico a Machupicchu es caro pero el servicio a bordo es excelente si lo que quieres es tener un recuerdo hermoso de tus viajes por Cusco, pero a veces no contamos con el presupuesto suficiente para usar este tipo de tren. Puedes consultar los precios de los trenes turísticos a Machu Picchu en la página web oficina de la empresa PERU RAIL.

Una buena forma de abaratar el costo de un viaje a Machupicchu desde Lima o desde cualquier región del Perú es usar el famoso tren local que parte de la estación de trenes en Ollantaytambo y tiene como destino la estación de trenes de Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo.

El tren local a Machu Picchu tiene un costo para el turismo nacional de S/ 10.00 soles por tramo por persona haciendo un total de S/ 20.00 soles ida y retorno. Pero cabe destacar que conseguir un boleto de tren local a Machupicchu es algo complicado debido a la alta demanda de viajeros que buscan llegar a Machu Picchu.

Lo ideal para hacer la compra del tren local a Machupicchu es tener un mínimo de 4 o 5 días de estadía en Cusco ya que de esa forma podremos adquirir el boleto de tren en la estación de trenes de Peru Rail el primer apenas lleguemos y luego de tener un par de horas de aclimatación a la altura.

La compra del boleto de tren local nos permitirá tener la opción de viajar a Machu Picchu en tren el 3er, 4to o 5to día de nuestra estadía, dependiendo de la disponibilidad de los cupos.

Cabe resaltar que tendrás que comprar boletos ida y vuelta y suceden ocasiones en las que puedes encontrar boletos de viajes de ida, pero no de retorno para el mismo día en ese caso tendrás que comprar un boleto de ida para el 3er o 4to día de tu viaje por Cusco y el retorno para el día siguiente en ese caso deberás adicionar a tu presupuesto de viaje la noche de alojamiento en Machu Picchu pueblo o aguas calientes.

O casos en los que puedes encontrar boletos de tren local para tu retorno, pero no para la ida en ese caso la alternativa es llegar a Machupicchu en carro por la ruta de Santa Teresa (No es recomendable esta ruta en época de lluvia en época seca si es una buena alternativa)

Es recomendable contar con una agencia de viajes autorizada en Cusco para organizar de mejor manera este viaje.

Fuente: CUSCO TOURS PERU

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info