info@enperu.org

20 de agosto aniversario de la provincia constitucional del Callao

El Callao es considerado como el puerto principal del Perú y cada 20 de agosto celebran un año mas desde que se convirtió en Provincia constitucional. Son décadas de tradición, salsa y buena comida que hacen al Callao uno de los lugares favoritos por los turistas nacionales y extranjeros.

Si estas de viaje por Lima y quieres conocer un poco de su historia el Callao es la mejor alternativa para conocer mas de Lima. Recorriendo el Callao podrías conocer los siguiente:

  • La Punta: habitada durante 30 años por inmigrantes italianos. La playa más famosa es Cantolao. Sus aguas son cálidas y es un excelente lugar para veranear, practicar deportes, entre otros.
  • Fortaleza del Real Felipe: Edificada entre 1747 y 1774 para impedir el paso de piratas y corsarios a la Lima antigua. Actualmente funciona como museo.
  • Islas del Callao: frente a las costas chalacas se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Los circuitos guiados incluyen nado con lobos y equipos.
  • Callao Monumental: obras de arte, cultura y diferentes expresiones artísticas pueden ser disfrutadas en la segunda cuadra del Jr. Constitución.
  • Restaurantes: en La Punta y Chucuito hay diversos locales con mucha tradición y sabor. Uno de ellos es El Colorao de Chucuito donde el cebiche es infaltable.

En la historia de la provincia constitucional del Callao abundan los hechos heroicos, que la han hecho merecedora del título de única Provincia Constitucional en el Mundo y de la denominación de ciudad “Fiel y Generosa, Asilo de las Leyes y la Libertad”.

Considerado como el principal puerto del Perú es también un lugar con mucha tradición histórica. En el Callao está la Fortaleza del Real Felipe. Actualmente es una base menor del Ejército peruano, pero alberga también el Museo del Ejército, abierto al público general y turistas.

Además, hay lugares para disfrutar en familia como la playa La Punta, Cantolao, el Museo de Sitio del Submarino Abtao, el barrio de Chucuito, la zona conocida como Callao Monumental. También, frente a las costas chalacas se encuentran las islas de San Lorenzo, El Frontón y Palomino. Los circuitos guiados, que incluyen nado con lobos y equipos.

Si hablamos de un recorrido gastronómico en el Callao, el turismo gastronómico es la mejor alternativa para disfrutar de un viaje, son diversos los lugares de antaño en los que se puede disfrutar de un delicioso cebiche. Uno de ellos es El Colorao de Chucuito, de Andrés Ángeles, local emblema en el puerto chalaco.

Descubre los lugares que harán de tu visita al Callao una aventura inolvidable, sabemos que hacer una escala en la ciudad de Lima siempre sera una buena alternativa en un viaje por el Perú, con solo un par de horas podrías conocer mucha cultura, tradición y gastronomía peruana.

Fuente: LIMA TOUR PERU

EN Perú Anuncios

Inti Raymi 2019

Viaja a Cusco Peru y conoce la fiesta del Inti Raymi 2019 en la tribuna naranja con la mejor agencia de viajes del Cusco

Mas info