info@enperu.org

INFORMACI

Cordillera Blanca

Ubicada en el departamento de Ancash, la Cordillera Blanca constituye la cadena montañosa tropical más alta del mundo. Se extiende a lo largo de 180 km en dirección norte-sur y divide las vertientes occidental y oriental de los Andes.

La Cordillera Blanca recibe cada año a miles de montañistas en busca de conquistar sus hermosas cumbres o recorrer sus espectaculares paisajes. Prácticamente la totalidad de la cordillera se encuentra protegida por el Parque Nacional del Huascarán, un paraíso de cumbres nevadas, 663 glaciares, 269 lagos esmeralda y 41 ríos, además de 33 sitios arqueológicos.

La Cordillera Blanca cuenta con infinidad de circuitos de trekking; sin embargo, algunos de ellos gozan de gran fama mundial: la ruta de la quebrada Santa Cruz es, quizás, la más popular de todas.

Se inicia en la localidad de Cashapampa y termina en la quebrada Llanganuco, al borde de sus hermosas lagunas color esmeralda, en un recorrido que suele tomar entre cuatro y seis días.

Otros circuitos concurridos son: la vuelta al Alpamayo, un espectacular periplo entre las cumbres nevadas que toma 12 días; quebrada de los Cedros, camino que permite observar las montañas del sector norte del Parque Huascarán en un recorrido de cuatro días; Llanganuco-Portachuelo, sencilla y de corta duración (un día y medio); y quebrada Quilcayhuanca, de suave pendiente y dos días de duración.

Datos útiles:

Clima: Abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo y una marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25° C y noches de intenso frío.

Acceso: Desde la ciudad de Huaraz, puede llegar a las ciudades de Carhuaz (32 km / 30 minutos aprox.), Yungay (39 km / 40 minutos) y Caraz (67 km / 50 minutos), poblados ubicados al pie de la Cordillera Blanca.

Servicios: Los poblados cercanos, brindan una completa gama de servicios. En la zona de las lagunas de Llanganuco existe una zona de camping y algunos servicios.

Se recomienda llevar abundante abrigo; por la tarde el frío y los vientos son intensos.

EN Perú Anuncios

Mas info