info@enperu.org

Cordillera Blanca

 

andinismo-en-la-cordillera-blanca

Ubicada en el departamento de Ancash, la Cordillera Blanca constituye la cadena montañosa tropical más alta del mundo. Se extiende a lo largo de 180 km en dirección norte-sur y divide las vertientes occidental y oriental de los Andes.

La Cordillera Blanca recibe cada año a miles de montañistas en busca de conquistar sus hermosas cumbres o recorrer sus espectaculares paisajes. Prácticamente la totalidad de la cordillera se encuentra protegida por el Parque Nacional del Huascarán, un paraíso de cumbres nevadas, 663 glaciares, 269 lagos esmeralda y 41 ríos, además de 33 sitios arqueológicos.

La Cordillera Blanca cuenta con infinidad de circuitos de trekking; sin embargo, algunos de ellos gozan de gran fama mundial: la ruta de la quebrada Santa Cruz es, quizás, la más popular de todas.

Se inicia en la localidad de Cashapampa y termina en la quebrada Llanganuco, al borde de sus hermosas lagunas color esmeralda, en un recorrido que suele tomar entre cuatro y seis días.

Otros circuitos concurridos son: la vuelta al Alpamayo, un espectacular periplo entre las cumbres nevadas que toma 12 días; quebrada de los Cedros, camino que permite observar las montañas del sector norte del Parque Huascarán en un recorrido de cuatro días; Llanganuco-Portachuelo, sencilla y de corta duración (un día y medio); y quebrada Quilcayhuanca, de suave pendiente y dos días de duración.

Datos útiles:

Clima: Abundantes lluvias durante los meses de diciembre a marzo y una marcada estación seca, entre mayo y octubre, con días soleados que alcanzan los 25° C y noches de intenso frío.

Acceso: Desde la ciudad de Huaraz, puede llegar a las ciudades de Carhuaz (32 km / 30 minutos aprox.), Yungay (39 km / 40 minutos) y Caraz (67 km / 50 minutos), poblados ubicados al pie de la Cordillera Blanca.

Servicios: Los poblados cercanos, brindan una completa gama de servicios. En la zona de las lagunas de Llanganuco existe una zona de camping y algunos servicios.

Se recomienda llevar abundante abrigo; por la tarde el frío y los vientos son intensos.

Viajes que te pueden interesar

Tour a Llanganuco Tour a Paracas Tour a Kuelap Tour a Puerto Palmeras Tour a Mancora

Entradas recientes

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info