info@enperu.org

Canotaje en Perú Ríos de pasión

canotaje-en-peru

El Perú tiene más de una docena de ríos que bañan sus diversas regiones en costa, sierra y selva. Los cinco ríos más extensos recorren casi 7 000 km dentro del país. La fuerza del agua de algunos ríos permite la práctica del canotaje o rafting, un deporte de pura adrenalina. Internacionalmente, los rápidos son clasificados en una escala del I al VI según su dificultad.

Para el canotaje los ríos más conocidos son el Apurímac (clase II y V), el Cotahuasi (clase V) y el Tambopata (clase III y IV).

El canotaje llegó al Perú desde Polonia gracias al aventurero Yurek Majcherzyck y sus compañeros de viaje, quienes, luego de repetidos intentos, lograron vencer el torrentoso río Colca y sus 300 rápidos en uno de los puntos más hondos de Arequipa.

Este deporte se practica sobre balsas inflables o rafts, impulsadas a remo y generalmente timoneadas desde la popa, a través de las turbulentas aguas de los ríos.

Viajes que te pueden interesar

Tours en Arequipa Tours en Puno Canotaje en Cusco Tours a Lima Tours a Islas Ballestas

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info