info@enperu.org

Menu

Introduccion de Atractivos Turisticos de Pasco

El departamento se localiza en la parte andina central del territorio nacional, abarcando zonas andinas y de selva amazónica. Las minas de plata y oro, que le dieron fama al departamento de Pasco, eran ya conocidas y trabajadas por los incas cuando llegaron los españoles.

Cerro de Pasco, la ciudad más alta del mundo, atrae la atención por los contrastes entre la ciudad vieja, con la  irregularidad de sus trazos, los socavones y las galerías que surcan sus extrañas calles tradicionales; y la ciudad nueva de San Juan de Pampa, con sus rasgos modernos y simétricos, sus iglesias de arquitectura vanguardista y andina, amplias calles, pavimento y servicios eléctricos de primera. Acompáñenos a descubrir los principales atractivos turísticos de la ciudad de Pasco:

Bosque de Piedras de Huayllay Es un enjambre pétreo de multiformes rocas que la naturaleza las ha moldeado en forma imponente en una extensión de 60 km2. Es una belleza natural declarada Parque Nacional en 1939, el que permite apreciar formas tan variadas como elefantes, rostros humanos, fieras, torres, pórticos, esfinges, dinosaurios, guerreros, etc.

Laguna de Patacorch a Ubicada en las afueras de la ciudad. Bello paisaje con nevados, flora y fauna. Ideal para la pesca. Templo de San Miguel de Chaupimarca Fundado en marzo de 1827, que guarda en su interior valiosas imagen de origen colonial. Oxapampa Provincia eminentemente agrícola, ubicada en la ceja de selva y famosa por sus colonizadores alemanes. Pozuzo, poblado de origen europeo situado en la provincia de Oxapampa. Sus habitantes mantienen las costumbres de sus antepasados. Villa Rica Localidad perteneciente a la provincia de Oxapampa, en la zona de selva de Pasco. Caracterizada por su zona eminentemente cafetera. Yanahuanca, En su territorio se encuentra el yacimiento de Gollarisquiza.

Productor de papas, oca y cebada en abundancia así como de ganadería ovina. Parque Nacional Yanachaga – Chemillén de 122,000 hectáreas, fue creado en 1986 y protege especies de animales y restos arqueológicosValles de Palcazu, Anacayali, Neguachi y Pichis, conocidas por su producción agrícola, especialmente frutal, así como ganadería. Valle de Huancabamba famoso por su producción maderera como aguano, cedro, roble, tornillo, ulcumano y alfaro.