info@enperu.org

Menu

Playa La Gramita: una joya oculta ubicada en la costa

¿Estás listo para explorar un paraíso tropical en tus próximas vacaciones? Te invitamos a sumergirte en la belleza natural de PLAYA LA GRAMITA, ubicada al sur de la ciudad Casma, por el Km. 345 de la Panamericana norte, lleva su nombre por la grama salada que crece en sus orillas. Un destino impresionante que te cautivará desde el primer momento. En este artículo, te llevaremos en un recorrido virtual por este idílico lugar, resolviendo todas tus preguntas e inspirándote a visitar este tesoro escondido.

Playas de Ensueño

La Gramita es una de las playas de arena que permite a sus visitantes disfrutar de una extensa área para bañarse, y hacer deportes. Un lugar ideal para todos aquellos que gustan de las playas de arena y del agua un poco más fría que la playa Tortugas.

En la actualidad esta playa goza de la preferencia de muchos Casmeños y también de personas de otros lugares que visitan muy seguido esta playa. Si aún no conoces esta playa y estás buscando un lugar donde veranear o acampar, definitivamente este es el lugar que necesitas.

Pues cuenta con zonas rocosas son muy bonitas y apropiadas para recolectar Mariscos, Barquillos y Ciños; eso sí, se recomienda ir con precaución, cuídense de las olas para no pasar malos ratos.

La principal actividad económica de los pobladores de la gramita es la pesca artesanal con la extracción de numerosas variedades de especies marinas, La Gramita es muy rica en fauna marina.

Cuenta con un área recreacional para los niños y jóvenes, que tiene mucha aceptación de parte de ellos.

También, se encuentra el Campamento Turístico «Las Aldas» que presta sus servicios todo el año. Además del mar, playas, servicios de alimentación y hospedaje, hacia el Sur está el Complejo Arqueológico Las Aldas, a unos 800 m., se puede ir a pie sin problemas.

Rumbo hacia las Aldas se observan impresionantes lugares de la playa. La vista de la Gramita desde la parte alta del campamento Las Aldas es simplemente espectacular. Pasando el campamento las Aldas se encuentran esta hermosa formación de playa que en marea baja se asemejan a dos playas mellizas.

En la pequeña Isla que divide las Playas mellizas, se encuentra esta formación rocosa, aunque en esta isla se observan dos similares, este es el arco al que puedes llegar fácilmente, en marea baja hasta puedes pasar por debajo de él.