info@enperu.org

Menu

Cataratas de Numparket

Ubicación

Se ubica en las coordenadas S5 29.573 W78 20.045, situado sobre los 574 m.s.n.m., es uno de los puntos más lejanos de la provincia de Bagua. Se encuentra en el departamento de Amazonas, provincia de Bagua en el distrito de Aramango.

Descripción

Esta hermosa catarata tiene una caída de agua aproximadamente de 90 a 120 metros de altura, encerrado en la confluencia de dos grandes acantilados rocosos, formado por las aguas que discurren en las alturas de los orígenes de la quebrada de Aramango, desde el caserío de Nueva Esperanza, se tiene que caminar alrededor de 3 horas hasta llegar a la caída; en el recorrido se puede apreciar una gran variedad de flora, propia de la selva alta, como Cedro, Caoba, Menta; orquídeas pintorescas, Bromelias, Hongos comestibles; además de fauna abundante, como momos, choscas, otorongos y siendo el más representativo el gallitos de las rocas.

Modo de Acceso

Desde la ciudad de Jaén a Aramango se encuentra a 2 1/2 horas en camioneta rural y de allí a lomo de mula a 6 hrs. de viaje.

Es mediante una carretera afirmada hasta Aramango y de allí se cuenta ron un camino de herradura.