Provincia Recuay
Provincia Recuay
Descendiendo de las alturas de Conococha la primera ciudad del hermoso rosario de pueblos de este valle de ensueño es Recuay, el cual se ubica al borde del río Santa, a 3422 msnm, es la capital de la Provincia del mismo nombre; fue creada por decreto ley 11326 del 14 de abril de 1950.
Hasta hoy en día Recuay mantiene su estilo colonial, con sus añejas casonas intercaladas con edificaciones sencillas, con paredes de barro y techos de tejas.
Ubicación
La ciudad de Recuay, capital de la provincia del mismo nombre, es una de las 20 provincias que conforman la región Ancash. La ciudad de Recuay está ubicada en el Callejón de Huaylas, a 25 kilómetros al Sur de Huaraz, apartada de la carretera que une los pueblos en el Callejón de Huaylas.
Esta ciudad se encuentra al borde del río Santa sobre los 3422 m.s.n.m.
Descripción
Por la ubicación donde se encuentra la población, facilita la visión de un hermoso paisaje de ensueño, rodeado de cumbres nevadas y paisajes floridos. La población de Recuay es humilde y trabajadora; siendo sus principales actividades económicas la agricultura y a la minería.
En la ciudad de Recuay el movimiento comercial es lento y Recuay tiene la característica de un pueblo tranquilo.
La ciudad de Recuay posee una gran variedad de lugares importantes, entre las cuales se pueden mencionar los siguientes:
Aguas Minerales y Termales:
Estos son los lugares más concurridos y conocidos:
Lagunas:
- Querococha, está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera Blanca.
- Conococha, está ubicada al extremo sur-oeste de la provincia de Recuay.
El Impresionante Bosque de Puyas de Raymondi: ubicada en el camino a la ciudad de Carpa.
La Gruta de San Francisco: formación geológica de roca volcánica.