info@enperu.org

Provincia Huaylas

La provincia de Huaylas se encuentra localizada en el departamento de Ancash.  Esta lleva el nombre de Huaylas en honor a la cultura Huaylas precedente a la Chavín, que se asentó en la zona. Huaylas fue inicialmente creada como un departamento en el año 1821, posteriormente Huaylas pasa a llamarse Ancash en 1839, y Huaylas pasa a ser el nombre de la actual provincia. Huaylas tiene como capital a la ciudad de Caraz.

Historia

Huaylas es la provincia más antigua del departamento de Ancash. Figura en el Reglamento Provisorio dado por el Libertador José de San Martín, del 12 de febrero de 1821, integrando el departamento de Huaylas. Mediante Ley del 12 de junio de 1835 se delimita al Departamento de Huaylas, considerando como provincias a Cajatambo, Huaylas, Conchucos y Santa. La Provincia de Huaylas comprendía las actuales provincias de Huaraz, Recuay, Aija, Carhuaz, Yungay y Huaylas. Finalmente, luego de un continuo proceso organizativo desde la época incaica se constituyó como Provincia por Ley del 25 de julio de 1857.

Entre los atractivos turísticos de Huaylas podemos encontrar principalmente a la ciudad de Caraz; este distrito destaca por sus construcciones antiguas típicas de la serranía peruana. En Caraz se puede encontrar además al Nevado Alpamayo, este tiene una altura de 5,947 metros y es considerado el nevado más bello del mundo; este nevado es ideal para ser escalado y presenta 13 rutas para dicho propósito.  Otro atractivo en Caraz es la Laguna de Parón, que se ve rodeada de la belleza de los nevados; y el Cañón del Pato, este es un hermosos escenario natural donde confluyen la Cordillera Negra y Blanca, ocasionando la erosión de las aguas del Río Santa.

EN Perú Anuncios

Ofertas de viajes en Lima

Si pasas por Lima tenemos los mejores tours en la capital del Perú a los mejores precios

Mas info