info@enperu.org

Provincia Huaraz

Provincia Huaraz

Huaraz es la capital del departamento de Ancash, su altitud es de 3,080 metros sobre el nivel del mar, es una de las más importantes ciudades de la sierra del Perú.

Huaraz tiene los títulos de LA MUY GENEROSA CIUDAD DE HUARAZ, por su sacrificado y decidido apoyo a la causa de la Independencia de América (1824).

También es conocida como la CAPITAL DE LA AMISTAD INTERNACIONAL, luego del sismo del 31 de mayo de 1970, que destruyó totalmente la ciudad colonial, causando más de 10 mil muertes. Este último título lo obtuvo por concentrar el apoyo del mundo entero, que se volcó en un gesto de solidaridad pocas veces visto, con ayuda para los sobrevivientes del sismo.

Hoy la ciudad se proyecta en un sostenido desarrollo comercial y turístico, pues concentra el mayor porcentaje de la infraestructura turística de la zona.

Huaraz en su zona urbana cuenta con cinco (5) barrios integrados en dos distritos: Soledad, Belén, San Francisco, Huarupampa y Centenario y zonas de expansión como Los Olivos, Pedregal, Nicrupampa, Shancayán y Vichay, es una moderna ciudad con calles y avenidas amplias, plazas y parques que le dan un aspecto de urbe moderna y cómoda.

Desde todos los puntos de la ciudad se puede apreciar la Cordillera Blanca con sus imponentes nevados tropicales.

Desde Huaraz parte hacia el oeste Salvando la Cordillera Negra, una carretera afirmada que sale a la costa por la ciudad de Casma, este recorrido se hace en cuatro o cinco horas en forma cómoda.

EN Perú Anuncios

¿Buscas un hotel en Cusco?

La mejor alternativa para hospedarse en Cusco, el hotel Principe III en la ciudad del Cusco te espera para hacer de tu alojamiento el mejor. Reserva ahora

Mas info