info@enperu.org

Provincia Carhuaz

A 2,650 msnm y a 34 km al norte de Huaraz se encuentra Carhuaz, una ciudad de corte tradicional, construida al estilo mestizo. Su amplia Plaza de Armas acoge modernas construcciones como el Centro Cívico y el Santuario de la Virgen de las Mercedes, cuya festividad se celebra el 24 de setiembre.

En Carhuaz, el clima alcanza su más óptima calidad, los campos son exuberantes, las tierras fértiles y con abundante agua de riego, producen maíz, hortalizas, verduras, algunas variedades de frutales como la manzana y el melocotón.

A lo largo de los 34 kilómetros que lo separan de Huaraz, se encuentran pequeñas y pintorescas villas, óptimos servicios turísticos, campos y huertos pintorescos, enmarcados por panoramas de imponente belleza y siempre como marco de fondo, la Cordillera Blanca y Negra, que se muestran siempre presentes y cambiantes, como muestra de ello desde cualquier punto de la carretera se puede divisar el nevado Hualcán, de 6,120 metros, y el Copa de 6,188 metros.

EN Perú Anuncios

La mejor manera de Viajar a Machu Picchu

Tenemos paquetes especialmente pensados para que tus próximas vacaciones sean inolvidables. No esperes mas y reserva un viaje por Perú. Asesoría sin costo

Mas info